Guía de Servicios de Inversión


 

En Goldstorm Asesor en Inversión Independiente S.A.P.I. de C.V. (“Goldstorm”), nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas financieras a largo plazo. Goldstorm surge de la idea de enfocar los recursos de nuestros clientes y nuestros conocimientos hacia la asesoría, administración y gestión de activos financieros, brindando un servicio personalizado, actuando con total independencia a favor de nuestros clientes, manteniendo siempre una comunicación transparente y discreta. Somos un grupo de profesionales dedicados a la gestión de portafolios de inversión con amplia experiencia. Vivimos los valores de honestidad, transparencia e integridad, con un espíritu de servicio y atención a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos la firme visión de ser la empresa dedicada a la asesoría y gestión de patrimonios más reconocida de México, por nuestro excelente servicio, rendimiento y manejo de recursos.

Por lo anterior y en cumplimiento a las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión conforme a la “Circular de Prácticas de Venta”, Goldstorm pone a disposición de sus clientes esta guía de servicios de inversión con el objetivo de que nuestros clientes encuentren información suficiente respecto de lo siguiente:

·      Descripción de los servicios de Inversión que Goldstorm proporciona a sus clientes.

·      Clase de valores que Goldstorm ofrece a sus clientes.

·      Las comisiones y cargos que Goldstorm cobrará a sus clientes por los diferentes servicios que proporcione.

·      Mecanismos para recepción y transmisión de quejas y reclamaciones.

·      Políticas y lineamientos para evitar conflictos de interés.

·      Política para la diversificación de las carteras de inversión.


 

Descripción de los servicios de Inversión que Goldstorm proporciona a sus clientes.

Los servicios de inversión asesorados que Goldstorm podrá restar a sus potenciales clientes, son los que a continuación se describen:

·       Gestión de inversiones.

Tomar decisiones de inversión por cuenta de los clientes a través de la administración Discrecional de cuentas que realice Goldstorm, al amparo de contratos de intermediación bursátil, fideicomisos, comisiones o mandatos, en los que en todo caso se pacte el manejo discrecional de dichas cuentas.

·       Asesoría de inversiones.

Proporcionar por parte de Goldstorm, de manera oral o escrita, recomendaciones o consejos personalizados o individualizados a un cliente, que le sugieran la toma de decisiones de inversión sobre uno o más productos financieros, lo cual puede realizarse a solicitud de dicho cliente o por iniciativa de Goldstorm.

·       Recepción de instrucciones y transmisión de órdenes.

Goldstorm podrá recibir instrucciones y transmitir las órdenes correspondientes que reciba de sus clientes, a los intermediarios del mercado de valores o instituciones financieras del exterior, de acuerdo al mandato otorgado por estos últimos, en el que se encuentra facultado para girar instrucciones a nombre y por cuenta de estos a los Intermediarios del mercado de valores o instituciones financieras del exterior del mismo tipo para la celebración de operaciones con valores.

Cada uno de nuestros portafolios tiene acceso a un rango amplio de posibilidades de inversión, consiguiendo así la más alta diversificación posible y brindando a nuestros clientes acceso completo al mercado nacional e internacional, incluyendo renta variable, renta fija, derivados, commodities y monedas.

Al pertenecer a la familia Goldstorm, se tiene acceso a:

-       Análisis y asesoría sobre distribución de activos.

-       Asesoría y servicios asociados con el desarrollo del plan de inversión.

-       Implementación del plan de inversión.

-       Monitoreo y constante rebalanceo del portafolio.

-       Visión, comentarios e investigación del mercado.

-       Manejo de liquidez.

-       Eficiencia en costos transaccionales u operativos.

·       *Entre otros beneficios.

Clase de Valores.

Renta fija, gubernamental, cuasi gubernamental y corporativa ya sea en moneda local o extranjera. Renta variable nacional e internacional ya sea por medio de acciones en directo,  ETF´s, sociedades de inversión, CKD´s, ofertas públicas iniciales o secundarias. Derivados de cobertura o especulativa en mercados locales o internacionales sobre diferentes activos ya sea tasas de interés, monedas, commodities o acciones.

Las comisiones y cargos que Goldstorm cobrará a sus clientes por los diferentes servicios que proporcione.

Entre 0.25% (cero punto veinticinco por ciento) y 1.5% (uno punto cinco por ciento) anual sobre los activos bajo administración cantidad que será pagadera de manera mensual sobre el valor a cierre de mes proveniente del estado de cuenta más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El porcentaje de la comisión será inversamente proporcional a la cantidad de activos que existan en la cuenta, tomando en cuenta el rango establecido y previo acuerdo con los clientes. 

Mecanismos para recepción y transmisión de quejas y reclamaciones.

Las quejas o reclamaciones que Goldstorm reciba por parte de sus clientes en relación con los servicios prestados a estos, deben presentarse por escrito dirigidas al correo: contacto@goldstorm.mx Dichas reclamaciones podrán ser recibidas diariamente, a través de los siguientes medios:

·       A través del número telefónico: (81)31438877 y 78

·       De manera personal en las instalaciones de Goldstorm.

·       Mediante servicios de mensajería.

El oficial de cumplimiento analizará todas las reclamaciones recibidas e informará al Director General de Goldstorm, quien determinará los casos que deban ser reportados al Consejo de Administración.

Políticas y lineamientos para evitar conflictos de interés.

Goldstorm, para la prestación de servicios de inversión asesores a los que se refiere el apartado 2 de esta guía, cuenta con políticas para evitar la existencia de conflictos de interés, las cuales debe observar en todo momento:

-       Se actuará siempre de manera que los intereses particulares de los empleados de Goldstorm no prevalezcan sobre los del Asesor; asimismo, los sujetos actuarán de tal manera que los intereses del Asesor y de cualquiera de sus administradores, directivos, empleados, asesores o apoderados no prevalezcan sobre los intereses de los Clientes.

-       Los directivos y empleados de Goldstorm deberán abstenerse de realizar actividades que implique un conflicto de interés. Salvo prueba en contrario, se presumirá que existe un conflicto de intereses cuando:

o   Se utilice o divulgue información promocional que engañe al Cliente, lo induzca al error o deliberadamente omita información.

o   Se utilice información de las transacciones que los Clientes deseen realizar para llevar a cabo con antelación a las mismas operaciones en beneficio propio

o   Se realicen por cuenta del Cliente transacciones que se aparten de los precios y condiciones prevalecientes en el mercado.

o   Los directivos y empleados reciban remuneraciones por la prestación de los servicios propios del Asesor distintas a los honorarios pactados con el cliente.

-       Los directivos y empleados deben reportar inmediatamente al Consejo de Administración y al Cliente de cualquier situación que pudiere representar un conflicto de interés.

-       Los directivos y empleados deberán observar el procedimiento para impedir o controlar el intercambio de información entre directivos y empleados del Asesor.

Política para la diversificación de las carteras de inversión.

La metodología y política para la diversificación de carteras de los Clientes del Asesor tendrá las siguientes bases:

 

  • Dependiendo del horizonte de inversión, tolerancia al riesgo, expectativas y objetivos se crea un objetico de distribución de renta fija contra renta variable de inicio.

  • Se creará un objetivo de distribución en diferentes monedas, primordialmente USD , MXN , EUR.

  • Se creará un objetivo de distribución a países, sectores, industrias o zonas geográficas. (estos objetivos los podemos ir modificando previo acuerdo del Director de Análisis dependiendo de la información que vaya saliendo sobre todos estos).

  • Después de tener estos objetivos definidos usualmente, ningún valor por si solo tiende a exceder más del 7% a 10% de la cartera dependiendo de la tolerancia al riesgo y objetivos de cada cliente.

  • Se toman en cuenta las Betas de cada valor para balancear y reducir la desviación estándar de cada portafolio.

  • De igual forma se mide la exposición a valores ( renta fija y variable) considerados como value vs growth, high dividend yield payers y sensibilidad a movimientos en las tasas de interés de bancos centrales para tomar en cuenta el flujo y riesgo de cada portafolio.

  • Las condiciones por las cuales los Clientes no cumplirán los limites es si existe una alta convicción por una emisora en específico o por deseo del Cliente a tener una exposición más alta a dicho valor.