Guía de Servicios de Inversión
En Goldstorm Asesor en Inversión Independiente S.A.P.I. de C.V. (“Goldstorm”), nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas financieras a largo plazo. Goldstorm surge de la idea de enfocar los recursos de nuestros clientes y nuestros conocimientos hacia la asesoría, administración y gestión de activos financieros, brindando un servicio personalizado, actuando con total independencia a favor de nuestros clientes, manteniendo siempre una comunicación transparente y discreta. Somos un grupo de profesionales dedicados a la gestión de portafolios de inversión con amplia experiencia. Vivimos los valores de honestidad, transparencia e integridad, con un espíritu de servicio y atención a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos la firme visión de ser la empresa dedicada a la asesoría y gestión de patrimonios más reconocida de México, por nuestro excelente servicio, rendimiento y manejo de recursos.
Por lo anterior y en cumplimiento a las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión conforme a la “Circular de Prácticas de Venta”, Goldstorm pone a disposición de sus clientes esta guía de servicios de inversión con el objetivo de que nuestros clientes encuentren información suficiente respecto de lo siguiente:
· Descripción de los servicios de Inversión que Goldstorm proporciona a sus clientes.
· Clase de valores que Goldstorm ofrece a sus clientes.
· Las comisiones y cargos que Goldstorm cobrará a sus clientes por los diferentes servicios que proporcione.
· Mecanismos para recepción y transmisión de quejas y reclamaciones.
· Políticas y lineamientos para evitar conflictos de interés.
· Política para la diversificación de las carteras de inversión.
Descripción de los servicios de Inversión que Goldstorm proporciona a sus clientes.
Los servicios de inversión asesorados que Goldstorm podrá restar a sus potenciales clientes, son los que a continuación se describen:
· Gestión de inversiones.
Tomar decisiones de inversión por cuenta de los clientes a través de la administración Discrecional de cuentas que realice Goldstorm, al amparo de contratos de intermediación bursátil, fideicomisos, comisiones o mandatos, en los que en todo caso se pacte el manejo discrecional de dichas cuentas.
· Asesoría de inversiones.
Proporcionar por parte de Goldstorm, de manera oral o escrita, recomendaciones o consejos personalizados o individualizados a un cliente, que le sugieran la toma de decisiones de inversión sobre uno o más productos financieros, lo cual puede realizarse a solicitud de dicho cliente o por iniciativa de Goldstorm.
· Recepción de instrucciones y transmisión de órdenes.
Goldstorm podrá recibir instrucciones y transmitir las órdenes correspondientes que reciba de sus clientes, a los intermediarios del mercado de valores o instituciones financieras del exterior, de acuerdo al mandato otorgado por estos últimos, en el que se encuentra facultado para girar instrucciones a nombre y por cuenta de estos a los Intermediarios del mercado de valores o instituciones financieras del exterior del mismo tipo para la celebración de operaciones con valores.
Cada uno de nuestros portafolios tiene acceso a un rango amplio de posibilidades de inversión, consiguiendo así la más alta diversificación posible y brindando a nuestros clientes acceso completo al mercado nacional e internacional, incluyendo renta variable, renta fija, derivados, commodities y monedas.
Al pertenecer a la familia Goldstorm, se tiene acceso a:
- Análisis y asesoría sobre distribución de activos.
- Asesoría y servicios asociados con el desarrollo del plan de inversión.
- Implementación del plan de inversión.
- Monitoreo y constante rebalanceo del portafolio.
- Visión, comentarios e investigación del mercado.
- Manejo de liquidez.
- Eficiencia en costos transaccionales u operativos.
· *Entre otros beneficios.
Clase de Valores.
Renta fija, gubernamental, cuasi gubernamental y corporativa ya sea en moneda local o extranjera. Renta variable nacional e internacional ya sea por medio de acciones en directo, ETF´s, sociedades de inversión, CKD´s, ofertas públicas iniciales o secundarias. Derivados de cobertura o especulativa en mercados locales o internacionales sobre diferentes activos ya sea tasas de interés, monedas, commodities o acciones.
Las comisiones y cargos que Goldstorm cobrará a sus clientes por los diferentes servicios que proporcione.
Entre 0.25% (cero punto veinticinco por ciento) y 1.5% (uno punto cinco por ciento) anual sobre los activos bajo administración cantidad que será pagadera de manera mensual sobre el valor a cierre de mes proveniente del estado de cuenta más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El porcentaje de la comisión será inversamente proporcional a la cantidad de activos que existan en la cuenta, tomando en cuenta el rango establecido y previo acuerdo con los clientes.
Mecanismos para recepción y transmisión de quejas y reclamaciones.
Las quejas o reclamaciones que Goldstorm reciba por parte de sus clientes en relación con los servicios prestados a estos, deben presentarse por escrito dirigidas al correo: contacto@goldstorm.mx Dichas reclamaciones podrán ser recibidas diariamente, a través de los siguientes medios:
· A través del número telefónico: (81)31438877 y 78
· De manera personal en las instalaciones de Goldstorm.
· Mediante servicios de mensajería.
El oficial de cumplimiento analizará todas las reclamaciones recibidas e informará al Director General de Goldstorm, quien determinará los casos que deban ser reportados al Consejo de Administración.
Políticas y lineamientos para evitar conflictos de interés.
Goldstorm, para la prestación de servicios de inversión asesores a los que se refiere el apartado 2 de esta guía, cuenta con políticas para evitar la existencia de conflictos de interés, las cuales debe observar en todo momento:
- Se actuará siempre de manera que los intereses particulares de los empleados de Goldstorm no prevalezcan sobre los del Asesor; asimismo, los sujetos actuarán de tal manera que los intereses del Asesor y de cualquiera de sus administradores, directivos, empleados, asesores o apoderados no prevalezcan sobre los intereses de los Clientes.
- Los directivos y empleados de Goldstorm deberán abstenerse de realizar actividades que implique un conflicto de interés. Salvo prueba en contrario, se presumirá que existe un conflicto de intereses cuando:
o Se utilice o divulgue información promocional que engañe al Cliente, lo induzca al error o deliberadamente omita información.
o Se utilice información de las transacciones que los Clientes deseen realizar para llevar a cabo con antelación a las mismas operaciones en beneficio propio
o Se realicen por cuenta del Cliente transacciones que se aparten de los precios y condiciones prevalecientes en el mercado.
o Los directivos y empleados reciban remuneraciones por la prestación de los servicios propios del Asesor distintas a los honorarios pactados con el cliente.
- Los directivos y empleados deben reportar inmediatamente al Consejo de Administración y al Cliente de cualquier situación que pudiere representar un conflicto de interés.
- Los directivos y empleados deberán observar el procedimiento para impedir o controlar el intercambio de información entre directivos y empleados del Asesor.
Política para la diversificación de las carteras de inversión.
La metodología y política para la diversificación de carteras de los Clientes del Asesor tendrá las siguientes bases:
Dependiendo del horizonte de inversión, tolerancia al riesgo, expectativas y objetivos se crea un objetico de distribución de renta fija contra renta variable de inicio.
Se creará un objetivo de distribución en diferentes monedas, primordialmente USD , MXN , EUR.
Se creará un objetivo de distribución a países, sectores, industrias o zonas geográficas. (estos objetivos los podemos ir modificando previo acuerdo del Director de Análisis dependiendo de la información que vaya saliendo sobre todos estos).
Después de tener estos objetivos definidos usualmente, ningún valor por si solo tiende a exceder más del 7% a 10% de la cartera dependiendo de la tolerancia al riesgo y objetivos de cada cliente.
Se toman en cuenta las Betas de cada valor para balancear y reducir la desviación estándar de cada portafolio.
De igual forma se mide la exposición a valores ( renta fija y variable) considerados como value vs growth, high dividend yield payers y sensibilidad a movimientos en las tasas de interés de bancos centrales para tomar en cuenta el flujo y riesgo de cada portafolio.
Las condiciones por las cuales los Clientes no cumplirán los limites es si existe una alta convicción por una emisora en específico o por deseo del Cliente a tener una exposición más alta a dicho valor.